La empresa de ingenierÃa Servinge ha lanzado al mercado “GDPS”, un sistema integral de protección de gas de uso doméstico, que previene los accidentes del hogar, debidos en su mayor parte al fallo humano, detectando concentraciones tóxicas de gas y cortando inmediatamente el suministro.
Tras varios años de investigación y perfeccionamiento, primero en Inglaterra y luego en España, Servinge ha lanzado al mercado un sistema único de protección de gas de uso doméstico: GDPS. Este sistema ha sido diseñado por ingenieros españoles con la finalidad de prevenir y evitar los accidentes domésticos, en gran parte debidos al uso incorrecto y manipulación de las instalaciones de gas, ofreciendo asà una gran seguridad en el hogar.
GDPS actúa en dos fases. En primer lugar detecta las concentraciones tóxicas de gas combustible (gas natural, butano, propano) y sus posibles combinaciones, además del monóxido de carbono , producto de una mala combustión. Finalmente, corta automáticamente el suministro de gas y genera una alarma, evitando de esta forma posibles accidentes.
Ventajas como el no ser manipulable, su bajo coste y el cumplimiento de la normativa europea en lo relativo a seguridad, autonomÃa y ensayos (ensayos: ENAGAS y LCOE, certificados: BUREAU VERITAS ESPAÑOL y LCOE, normas: UNE 50270, 50291 y 50194- y control de autoconformidad CE), hacen que GDPS sea especialmente atractivo para cualquier hogar o instalador técnico.
En palabras del Presidente de Servinge, Fernando Aguilar, “GDPS es el resultado de un sueño empresarial que finalmente hemos materializado. Estamos seguros de que su lanzamiento marca un antes y un después en la prevención y la seguridad de los ciudadanos en el hogar”
Servinge se dedica al desarrollo de proyectos de ingenierÃa desde 1993. Hoy trabaja en proyectos de diversas tecnologÃas en toda España y en distintos paises del mundo.